top of page

3 razones por las que no deberías salir del mercado de valores durante una recesión


Una recesión puede ser un momento aterrador. El mercado de valores podría estar a la baja, las empresas podrían tener dificultades y su trabajo podría incluso estar en riesgo.

La especulación y el nerviosismo tiende a apoderarse de la gente y a menudo se toman medidas y decisiones equivocadas.


En ocasiones así, puede ser tentador sacar su dinero del mercado de valores y ponerlo en una cuenta de ahorros u otra inversión que considere más segura. Sin embargo, en realidad hay varias buenas razones por las que no deberías hacer esto.


1. El mercado de valores siempre se recupera eventualmente. Aquellos que aguantan la bajada y reorganizan sus inverisones con la ayuda de un especialista suelen ver recompensa a largo plazo.


2. Esta podría ser una oportunidad para comprar barato y vender caro.


3. Salir del mercado de valores podría significar perder ganancias considerables.


Una recesión puede ser un momento difícil, pero es importante recordar que el mercado de valores siempre se recupera con el tiempo. De hecho, esta podría ser una oportunidad para comprar barato y vender caro. Sacar su dinero del mercado de valores podría significar perder ganancias considerables a largo plazo.


Lo importante quí es que tengas el consejo adecuado de la mano de expertos registrados en el manejo de carteras de valores y que se realice un análisis de tu riesgo de la manera adecuada.



bottom of page