top of page

Gestión del riesgo patrimonial: una introducción. ¿Qué es la gestión del riesgo patrimonial?


La gestión de riesgos y patrimonio o riqueza para inversores en Puerto Rico


La gestión de riesgos es importante para cualquier inversor, pero es especialmente importante para aquellos con un alto patrimonio neto. Cuando su riqueza es significativa, incluso una pequeña pérdida puede tener un gran impacto en su bienestar financiero. Por eso es tan importante la gestión del riesgo patrimonial. Pero, ¿qué es exactamente la gestión del riesgo patrimonial? ¿Y cuáles son los tres tipos de riesgo que todo inversor debería conocer? Sigue leyendo para averiguarlo.



¿Qué es la gestión del riesgo patrimonial?


La gestión de riesgos patrimoniales es el proceso de identificar, evaluar y tomar medidas para mitigar los riesgos que podrían afectar negativamente a su patrimonio. Esto puede incluir tanto riesgos financieros, como la volatilidad del mercado o la inflación, como riesgos no financieros, como el divorcio o una demanda. Al identificar y administrar estos riesgos, puede ayudar a protegerse a sí mismo, a su familia y a sus finanzas de posibles daños.



Hay tres tipos principales de riesgo que todo inversor debe tener en cuenta:


1. Riesgo de mercado:


El riesgo de mercado es el riesgo de que el valor de sus inversiones disminuya debido a cambios en el mercado general. Este tipo de riesgo a menudo está fuera de su control, pero la diversificación puede ayudar a mitigarlo.



2. Riesgo de crédito:


El riesgo crediticio es el riesgo de que un prestatario no cumpla con un préstamo u otra obligación. Esto puede ser una gran preocupación para los prestamistas, pero también puede afectar a los inversores si invierten en empresas con altos niveles de deuda.



3. Riesgo de Liquidez:


El riesgo de liquidez es el riesgo de que no pueda convertir sus activos en efectivo lo suficientemente rápido para satisfacer sus necesidades. Esto puede ser una preocupación particular para los inversionistas en activos ilíquidos como bienes raíces o capital privado.



La gestión del riesgo patrimonial es vital para cualquier inversor


La gestión del riesgo patrimonial es vital para cualquier inversor, pero es especialmente importante para aquellos con un alto patrimonio neto. Al comprender los diferentes tipos de riesgo y tomar medidas para mitigarlos, puede ayudar a protegerse a sí mismo y a sus finanzas de posibles daños. Si tiene alguna pregunta sobre la gestión del riesgo patrimonial o necesita ayuda para implementar un plan, no dude en comunicarse con un asesor financiero calificado hoy.



Nos tomamos en serio la gestión de riesgos y antes de tomar a alguien como cliente, nos aseguramos de realizar un análisis de riesgos.



Póngase en contacto con nuestro equipo para una evaluación de riesgos gratuita con Lyon Bern Risk Management.





LYON BERN

San Juan, Puerto Rico | Oficina central


Av. Ponce de León 252.

Citi Torres Suite 1403

San Juan, PR 00918




EMAIL


info@lyonbern.com



TELÉFONO


787-395-7325

bottom of page