top of page

Letras del Tesoro: ¿una inversión a prueba de recesión?



Letras del Tesoro: ¿qué son las letras del tesoro?


Muchas personas se preguntan si ahora es un buen momento para invertir en bonos del Tesoro, dado el estado económico actual del mundo. Las letras del Tesoro, también conocidas como T-bills, son títulos de deuda a corto plazo emitidos por el gobierno. Por lo general, tienen vencimientos de un año o menos, lo que los hace atractivos para los inversionistas que buscan un lugar seguro para estacionar su dinero durante períodos de incertidumbre económica.



¿Cómo funcionan las facturas del Tesoro?


Cuando compra un bono del Tesoro, esencialmente le está prestando dinero al gobierno por un período de tiempo determinado. A cambio de prestarle su dinero, el gobierno accede a pagarle intereses cuando vence la letra del Tesoro. Las letras del Tesoro se venden con un descuento de su valor nominal, que es el monto que recibirá cuando venza la letra del Tesoro.



Los bonos del Tesoro se consideran una de las inversiones más seguras porque están respaldados por la plena fe y crédito del gobierno de los Estados Unidos. Esto significa que incluso si la economía empeora y se produce una deflación, su inversión seguirá valiendo su valor nominal. Además, dado que las letras del Tesoro se venden con descuento, siempre obtendrá un rendimiento positivo de su inversión, independientemente de lo que suceda con las tasas de interés.



¿Por qué podría ser bueno invertir en T-Bills durante una recesión?


Invertir en letras del Tesoro durante una recesión puede ser una decisión inteligente por varias razones.



Las letras del Tesoro están respaldadas por la plena fe y crédito del gobierno de los EE. UU.


Primero, como se mencionó anteriormente, están respaldados por la plena fe y crédito del gobierno de los EE. UU. para que sepa que su inversión está segura.



Estabilidad y previsibilidad de T-Bills


En segundo lugar, ofrecen estabilidad y previsibilidad durante tiempos inciertos. Cuando las acciones fluctúan salvajemente y los precios de los bonos están por todas partes, las letras del Tesoro proporcionan un buen ancla para su cartera.



Término corto


En tercer lugar, dado que vencen rápidamente, no tendrá que inmovilizar su dinero por mucho tiempo si lo necesita para otros fines.



Prácticamente "libre de riesgos"


Finalmente, a diferencia de otras inversiones como acciones o bonos, no hay riesgo de perder dinero en su inversión en letras del Tesoro. Además, si se produce inflación durante el período de recesión, el valor de su inversión aumentará debido a los pagos de intereses más altos que recibirá al vencimiento.



Letras del Tesoro, una de las favoritas de la recesión para muchos


Si está buscando una inversión segura y predecible durante estos tiempos inciertos, las letras del Tesoro pueden ser justo lo que está buscando. Con vencimientos de un año o menos y pagos de intereses garantizados, las letras del Tesoro ofrecen a los inversores la tranquilidad de saber que su inversión está sana y salva. Así que no espere, ¡ahora puede ser el momento perfecto para invertir en letras del Tesoro!



¿Tienes más preguntas? Póngase en contacto con nosotros en www.lyonbern.com


San Juan, PR | Headquarters Office

252 Ponce de León Ave.

Citi Towers Suite 1403 San Juan, PR 00918

EMAIL

PHONE

787-395-7325

bottom of page